Colegio MagdaProyecto educativo

Nuestro proyecto educativo se basa en cuatro pilares básicos:

Educacion en Valores

Personales: incorporamos procesos de enseñanza y aprendizaje relativos a los valores morales: de la conciencia personal, del juicio, del razonamiento moral de cada cual, con el fin de que modele un estilo de vida ético personal, así como de compañerismo, colaboración, comprensión y cooperación.

Sociales: promovemos una educación de la conciencia colectiva respecto a los principios constitucionales, para los hábitos democráticos y para la convivencia pacífica, haciendo especial hincapié en la disciplina, humildad, integridad, sinceridad y respeto.

Internos del Colegio: los anteriores valores personales y sociales modelan y son modelados por estos valores internos que le confieren un estilo y una cultura propios y que impregnan e inspiran su Proyecto Educativo.

Educacion en Idiomas, la lengua como cultura

Aprender un idioma debe significar acercarse a su cultura, a sus costumbres, a su literatura, a su historia y a sus gentes.

Despertar en nuestros alumnos el afán de conocer más culturas y de entender la necesidad de ser tolerante y respetuoso con ellas nos lleva a ofrecerles la posibilidad de conocer y profundizar en dos lenguas extranjeras a lo largo de su discurrir académico en nuestro colegio.

El inglés es la lengua de las noticias y la información, de los negocios, de la diplomacia y de las ciencias, es la lengua de la comunicación marítima y aérea, es la lengua más importante establecida mundialmente.
Dominar un segundo y un tercer idioma, francés o alemán es tener una herramienta vital para la comunicación y el entendimiento con nuestros semejantes.

Nuestros alumnos aprenderán inglés desde 0 años, y francés desde 3 años.
En nuestro proyecto, los alumnos/as del Colegio Magda cursarán 3 sesiones extra de inglés y 2 sesiones extra de francés a la semana, desde Infantil hasta Bachillerato.
Además, tendrán la posibilidad de aprender otros idiomas en nuestro horario extraescolar.

La Educación en las TICs

La tecnología y la información nos brindan nuevas posibilidades de educación que aportará a nuestros alumnos sabiduría, conocimientos, habilidades, hábitos, sociabilidad, así como los valores inherentes a la “red”: libertad, solidaridad, cooperación, autonomía,… No pensamos que la tecnología y la información por sí mismas constituyan educación ni que los sistemas de información sean sistemas de aprendizaje. Las consideramos las herramientas imprescindibles que van a abrir nuevos horizontes en el mundo de las aulas.

Colegio Magda considera fundamental esta vertiente tecnológica, adaptando el proceso de enseñanza-aprendizaje a este nuevo escenario.

Por ello ofrecemos una nueva metodología basada en conseguir que los alumnos busquen, procesen, elaboren toda la información que tienen a su alcance con hacer un simple clic. Para ello el profesor diseña situaciones aprendizaje, de filtro para la asimilación y procesamiento de toda la información, abandonando la clase magistral y la metodología tradicional. Nos planteamos integrar las TICs de manera natural en el espacio propio del alumno, el aula, para mejorar la calidad de la enseñanza y de los aprendizajes.

Así, estas tecnologías estarán presentes en todos los aspectos de la vida del colegio: como elementos de comunicación, de acceso al conocimiento y de difusión, como recurso en el aprendizaje de idiomas, como experimentación asistida por ordenador, en el área de las necesidades educativas especiales, en los juegos de los más pequeños…

La Educación Psicomotriz y Físico-Deportiva

Desde la perspectiva evolutiva, un buen desarrollo psicomotor es el fiel reflejo de un correcto desempeño de las funciones cerebrales. Los niños practican habitualmente, además de los ejercicios y circuitos de psicomotricidad específicos, deportes adaptados a su edad y capacidad.

A través de la práctica deportiva y también de la docencia del programa de valores, perseguimos que nuestros alumnos respeten, cuiden y valoren su propio cuerpo, dentro de una Educación para la Salud, así como los demás aspectos del desarrollo psíquico, físico y social que les rodean, reafirmando y construyendo alternativas y hábitos de vida saludables, espíritu de superación, trabajo en equipo y autoestima.

Para ello el Colegio Magda implantará un proyecto de Psicomotricidad Vivencial desde 0 a 18 años.