Colegio MagdaUniformidad

Uniformidad

El uso de uniforme en el Colegio Magda

Colegio Magda ha optado porque sus alumnos/as vistan con uniforme por varios motivosDSC_0011:

• Los uniformes de colegio promueven la disciplina escolar.
  • El uso de uniformes en el colegio reduce la discriminación y las presiones entre estudiantes. Con uniforme, todos los niños son iguales y no juzgan a sus compañeros por las prendas que llevan puestas.
  • Los uniformes evitan que los profesores y administradores del colegio tengan que comportarse como policías.
  • Los uniformes evitan que los alumnos se distraigan con aspectos que poco tienen que ver con los estudios, como puede ser la moda.
  • El uso de uniforme obligatorio en el colegio evita o dificulta que un niño que no pertenece al centro se cuele en el colegio. Con los uniformes escolares es más fácil controlar qué niños pertenecen al centro y qué niños no pertenecen.
  • El uso de uniforme ayuda a los niños a sentirse más identificados con el colegio.
  • En el aspecto económico, pensamos que el uso del uniforme puede suponer un ahorro a lo largo de todo un curso escolar.