El Colegio dispone de un equipo de profesionales con funciones de orientación e intervención en los casos en que fuera preciso. Las funciones que desarrolla el Gabinete son:
[space size=”15″] [one_third][iconbox class=’left3′ size=’small’ badge=’#72AD9D’ style=’light’ type=’Abacus’ title=’Psicometría’ ]

Se realizan pruebas específicas e individuales en aquellos casos en los que se detecten dificultades en el aprendizaje.

[/iconbox][/one_third] [one_third][iconbox class=’left3′ size=’small’ badge=’#D95B33′ style=’light’ type=’WalkingMan’ title=’Seguimiento’ ]

Presencia y asesoramiento en los claustros de evaluación, en los de revisión de funcionamiento del Centro. Asimismo analiza la evaluación de los resultados académicos.

[/iconbox] [/one_third] [one_third_last][iconbox class=’left3′ size=’small’ badge=’#82789D’ style=’light’ type=’SpeechBubbles2′ title=’Orientación de alumnos’ ]

Tanto de cara a la elección de optativas, como en las modalidades de Bachillerato o en la elección de estudios universitarios.

[/iconbox][/one_third_last] [one_third][iconbox class=’left3′ size=’small’ badge=’#36B2B2′ style=’light’ type=’UserComment’ title=’Ayudas’ ]

Atención a problemas de personalidad o de socialización.

[/iconbox][/one_third] [one_third][iconbox class=’left3′ size=’small’ badge=’#849b71′ style=’light’ type=’Applications’ title=’Aprendiendo a aprender’ ]

Atención directa a alumnos con problemas de aprendizaje. En Infantil y Primaria, en primer lugar, colaboran en el diagnóstico de los problemas y si éstos se pueden atender a nivel escolar se interviene reforzando de forma personalizada a cada alumno. En Secundaria el gabinete tutela los procesos de adaptación curricular, cuando se adaptan los contenidos en el último tramo de la Secundaria, con el fin de facilitar que se supere la etapa. Para esta actividad dispone de profesores de refuerzo en Infantil, Primaria y Secundaria.

[/iconbox][/one_third] [one_third_last][iconbox class=’left3′ size=’small’ badge=’#d0d637′ style=’light’ type=’Group’ title=’Socialización’ ]

Relaciones con los familiares para conocer las problemáticas específicas que puedan darse, ayudar a las familias a resolver los problemas que nos planteen, derivar los casos que no puedan tratarse escolarmente.

[/iconbox][/one_third_last]
Periodo de admisiónCurso 2021/2022